· Ser consciente de las diferencias de género existentes en la vida familiar, social y laboral.
· Garantizar la igualdad de oportunidades para las alumnas y los alumnos, con el fin de hacer posible que todas las personas puedan desarrollar sus aptitudes.
· Desarrollar actitudes cooperativas entre chicos y chicas facilitando la interacción entre ambos sexos.
· Promover un uso no sexista del lenguaje.
· Favorecer el desarrollo de la autoestima a través de actividades que promuevan la empatía, la expresión de las emociones y la aceptación de las diferencias.
- Reflexionar con los niños sobre las actitudes violentas y aprender modos de comportamiento pacíficos y tolerantes.
- Favorecer el desarrollo de actitudes y comportamientos para eliminar actitudes sexistas potenciando el espíritu crítico.
- Preparar al alumnado para evitar los prejuicios y estereotipos de género en el mundo laboral, privado, relacional y familiar.
· Implicar a madres y padres para conseguir un cambio de actitudes domésticas que propicie la erradicación del sexismo en el ámbito familiar.
· Potenciar el concepto de coeducación mediante la transmisión de valores sociales como la tolerancia, el respeto, la justicia, la igualdad…
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